jueves, 6 de diciembre de 2007

La rosa de los vientos - Mago de Öz

En el concierto de navidad interpretaremos un tema muy conocido de Mago de Öz titulado La rosa de los vientos. Este grupo trata de fusionar la música heavy con la música profana renacentista. Para aquellos alumnos de 3º de la ESO os invito a comparar temas como este o La leyenda de la llorona con las obras trabajadas en historia de la música referidas a esta etapa. Sin duda observareis como se inspira en estos colores haciendo mucho más cercana para los más jóvenes esta música. El disco al que pertenece es Gaia y os recomiendo leer el libreto que acompaña a este trabajo. Una historia que gira en torno a la madre naturaleza y los valores humanos con la música como protagonista.
El tema será interpretado por el grupo instrumental que hemos montado en el instituto. Cuelgo el tema original para que podáis practicar en casa con vuestro instrumento, ya que esta en el mismo tono.


Una muestra de la versatilidad del grupo haciendo versiones de una misma obra. Aquí os cuelgo un ejemplo bastante más rockero de este tema.



Esta obra siempre me ha fascinado. No es de extrañar mi obsesión por realizar diferentes versiones y arreglos instrumentales para orquesta, conjuntos de cámara, flautas, instrumental Orff o como es el caso, conjunto instrumental de lo mas variopinto. He encontrado el vídeo de un concierto escolar que por el tipo de agrupación, bien podría ser la nuestra. Espero que os guste y os anime a seguir disfrutando con la música.

1 comentario:

Mentor dijo...

Gracias por la visita al blog de los pitufos. Yo también invito a nuestro territorio a quienes pasen por aquí. No tendrán tan buen acompañamiento musical, pero serán bien recibidos.
Un saludo.