viernes, 23 de noviembre de 2007

Ismael Serrano en el Auditorio de Castellón

Ayer tuvimos el placer de disfrutar de casi tres horas de concierto con uno de los cantautores más importantes de España. Ismael Serrano y sus tan solo tres músicos nos deleitaron con temas del nuevo disco "sueños de un hombre despierto" y grandes éxitos de hace ya más de diez años. Muchas cosas han cambiado en su manera de hacer desde que empezó, pero la base de su música es la misma. Poesía, música sencilla pero encantadora y grandes dosis de sensibilidad en sus interpretaciones acompañada de un fantástico directo y una complicidad con el público que se basa en el diálogo que mantiene durante todo el concierto, hacen de estos algo realmente especial. Uno de los grandes temas del nuevo disco es "Casandra", espero que os guste. Hasta pronto.



"Casandra"

jueves, 22 de noviembre de 2007

Percusión Corporal en 2º ESO

Como ya sabéis estamos montando diferentes coreografías de percusión corporal basadas las propuestas por el fabuloso Javier Romero. Os dejo un vídeo en nos ofrece un de las trabajadas en clase con alguna variación. Es probable que por nuestra parte hagamos algún arreglo para el concierto de navidad basado en esta propuesta. Estoy seguro de que pronto podremos colgar en el blog nuestro propio vídeo, no?

Viaje a Madrid











Sin lugar a dudas estoy convencido de que el viaje musical a Madrid supone una de las actividades extraescolares más interesantes de este año en nuestro centro. Los días 15, 16 y 17 de marzo, nos vamos a Madrid con alumnos de casi todos los cursos a disfrutar por una parte de aspectos culturales de carácter general, musical y de ocio.
El sábado 15 visitaremos el museo de cera. Disfrutaremos de atracciones como el Simulador RV o el Tren del terror. Iremos a ver una película cultural al cine IMAX en 3D y asistiremos a una proyección sobre la historia de España.
El domingo día 16 asistiremos a un concierto en el mismísimo Auditorio Nacional de Música de Madrid donde podremos escuchar La pasión según San Mateo de J. S. Bach.
Por la tarde iremos a ver el musical Hoy no me puedo levantar al Teatro Rialto- Movistar.
El lunes visitaremos el Teatro Real y posteriormente disfrutaremos de las fabulosas atracciones del Parque Warner.
Cultura y ocio estarán presentes en este viaje con la música como protagonista. Seguro que reflexiones, anécdotas y fotos referidas al viaje no faltarán en este blog.
Ciao

Presentación


Un blog dedicado a la asignatura de música del IES Bovalar de Castellón. Aquí intentaremos exponer los aspectos desarrollados a lo largo del curso, actividades de ampliación, reflexiones...
Por otra parte intentaremos que sea un punto de encuentro donde poder compartir fotos y videos de conciertos, ensayos y todo aquello relacionado con la música y nuestro centro.